Lugares singulares

Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Imponentes acantilados, miradores panorámicos y rica vida marina hacen de este paraje un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el buceo.

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo forma una franja de 12 kilómetros que transcurre paralela a la costa. La característica principal de este paisaje son los abruptos y espectaculares acantilados que hace que sea fácil encontrar increíbles miradores panorámicos con vistas al mar Mediterráneo como ocurre con el de Torre de Maro.

Maro-Cerro Gordo alberga en su interior numerosas especies botánicas protegidas y escasas en el territorio andaluz. Además, cabe destacar la riqueza de su fondo marino, con especial mención al coral naranja, una especie catalogada como Vulnerable a la Extinción.

En cuanto a los peces, abundan las morenas o el mero. Es por ello que los amantes del buceo y el snorkel se acercan a sus playas para disfrutar de la colorida y curiosa vida marina.

Por la relevancia de su protección, Naciones Unidas ha declarado este Paraje Natural como ZEPIM -Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo-.