Experiencias subacuáticas

El Galeón de San Pedro

El Galeón de San Pedro

Un destino ideal para buceadores avanzados, con inmersiones en aguas claras y una rica vida marina, incluyendo meros y gorgonias en un entorno espectacular.

El Placer de las Bóvedas es una montaña sumergida rodeada de cañones y fondos de más de 150 metros que tiene en su cima una meseta con una zona menos profunda de 17 a  24m. Aunque bajando a partes colindantes se puede llegar a los 40 metros fácilmente.

Su espectacular orografía submarina hace de este lugar una de las inmersiones más apreciadas por los submarinistas experimentados. Su considerable distancia, a 5 millas de la costa frente a San Pedro Alcántara y el Saladillo de Estepona, favorece el paso y la proliferación de abundantes especies.

Aquí puedes contemplar meros de gran tamaño, morenas, congrios y espáridos. Así como falso coral, gorgonias, algas calcarías de diversos colores y una variada flora que tapiza las laderas de la montaña submarina.

Cuando las aguas están calmadas pueden alcanzar los 30 metros de visibilidad, pero hay que tener cuidado ya que si no te preparas bien la inmersión mirando las tablas de mareas puedes encontrarte con fuertes corrientes. Si tienes suficiente experiencia no te puedes perder esta asombrosa inmersión.

  • Buceo: Desde embarcación
  • Nivel de buceo: Buceador avanzado
  • Profundidad máxima: 24-40m
  • Recomendaciones: Ir con buceadores experimentados en la zona