Experiencias subacuáticas

La Torre de Calahonda

La Torre de Calahonda

Este destino ofrece inmersiones únicas en praderas de posidonia, hogar de diversa fauna marina, ideal para buceadores con experiencia básica.

También conocida como Lancón y Calahorra, esta torre vigía construida en el siglo XVI se eleva sobre un montículo de la playa desde la que se accede a la inmersión.

La zona destaca por la abundancia de posidonia, una de las especies más importantes del Mediterráneo que mitiga el cambio climático, favorece la transparencia de sus aguas, la estabilización de las playas y es lugar de alimento y protección de multitud de organismos y especies marinas.

Buceando en el bosque de praderas encontrarás la típica fauna asociada a estos hábitats:  distintos tipos de lábridos, pequeñas morenas, estrellas de mar, ermitaños, castañuelas y muchos otros bancos de peces pequeños.

Además, entre las praderas y las zonas de arena y rocas puedes encontrar rayas torpedo y rayas mosaico. Ojo, porque si prestas atención descubrirás entre sus hojas unas pequeñas gambas y los maravillosos caballitos de mar. Una inmersión realmente única.

  • Buceo: Desde tierra
  • Nivel de buceo: Titulo básico con flotabilidad experimentada
  • Profundidad máxima: 7m
  • Recomendaciones: Imprescindible conocer los protocolos de buceo responsable en posidonia.