Experiencias subacuáticas

Torre de la Sal-Arrecife de la Perla

Torre de la Sal-Arrecife de la Perla

Este destino ofrece buceo accesible desde la playa, con formaciones rocosas y rica vida marina, ideal para principiantes y amantes de la naturaleza.

Construida a pie de playa en el siglo XVI junto a la salina a la que debe su nombre, la Torre de la Sal formaba parte del sistema de vigilancia y defensa costera frente a los piratas.  La zona de inmersión llamada también el Arrecife de la Perla, es ideal para la iniciación del buceo, ya que se puede acceder desde la misma orilla.

Una vez en el agua bucearás entre espectaculares formaciones rocosas en forma de pasillos con laberintos y cuevas submarinas que sirven de hogar para multitud de especies emblemáticas. La profundidad varía entre los 5 y los 10 metros y durante toda la inmersión es fácil que te topes con pulpos, congrios, morenas y otras especies como gorgonias y nudibranquios de gran valor ecológico.

Como la inmersión es bastante sencilla, si te adentras en la zona más profunda podrás contemplar corredores de rocas donde te encontrarás bancos de espáridos, salemas y mojarras.

Una ventaja destacable de este arrecife es que se encuentra semiprotegido de los temporales de poniente y se puede bucear en la zona menos profunda cuando esto ocurre.

  • Buceo: Desde tierra
  • Nivel de buceo: Titulo básico
  • Profundidad máxima: 10m
  • Recomendaciones: Seguir los laberintos de rocas que esconden paredes llenas de coral naranja