Senda Azul

Arrecife de Nerja

Arrecife de Nerja

Un destino ideal para buceadores, con paisajes submarinos únicos, rica biodiversidad y un entorno ecológico que fascina a fotógrafos y amantes del mar.

Esta inmersión tan especial es un salto de rocas de metro y medio que acaba en arena. Una peculiaridad que le hace destacablemente bello porque recuerda a los arrecifes del caribe. Por eso es muy valorado por los fotógrafos y videógrafos submarinos.

Relativamente fácil de bucear, en su inicio hay una zona de praderas de posidonia de gran valor ecológico. La extensión del arrecife es considerable. Conformado a modo de laberinto, da vueltas creando varias formas de U hasta el final. Lo ideal es que lo recorras dejando la pared y las cuevas de la roca a su derecha.

En sus lajas y cuevas verás corales, esponjas, erizos, ermitaños, estrellas de mar, pulpos y muchos otros invertebrados. Además, te encontrarás especies pequeñas de peces como congrios, salmonetes, jibias, viejas, nacras, doncellas, nudibranquios, y un largo etc. Un auténtico festín para los amantes del buceo.

  • Buceo: Desde embarcación o desde tierra
  • Nivel de buceo: Titulo básico
  • Profundidad máxima: 7m
  • Recomendaciones: Recoger plásticos y basuras marinas.