Senda Azul

Los Baños del Carmen
Inaugurado en 1918 este antiguo balneario es un lugar mágico construido al pie de una de las playas más antiguas de la ciudad con espectaculares vistas al mar.
Sumergido hay un arrecife de forma triangular formado de manera artificial con rocas de la cantera de San Telmo hundidas hacia el año 1.900. Con el paso de los años fue naturalizándose poco a poco siendo colonizado por organismos marinos.
Hoy es un auténtico generador de vida en una de las últimas zonas de la ciudad en las que se puede bucear o hacer snorkel cuando el levante crea el mar de las calmas.
Es muy fácil bucear desde ambos lados y está lleno de especies marinas de escasa profundidad. En la inmersión se recorren los lados del arrecife para encontrar profundidad y poder ver bancos de peces pequeños de boquerón, jureles, castañuelas, mojaras y sargos. Asociados a la vida del fondo de roca o en la arena contigua podrás ver, bellos espirógrafos, anemonas, algunos corales como gorgonias, serránidos, doncellas, ermitaños, pulpos, jibias, cabrachos y nudibranquios.
- Buceo: Desde tierra
- Nivel de buceo: Titulo básico
- Profundidad máxima: 7m
- Recomendaciones: Buceo paciente y relajado cuidando el aleteo en el fondo.































































































































































































