Senda Azul

Morro o Punta de Torremolinos

Morro o Punta de Torremolinos

Este destino ofrece impresionantes formaciones geológicas, cuevas arqueológicas y un paisaje único, ideal para los amantes de la historia y la naturaleza.

En la zona litoral se encuentra la Punta de Torremolinos, un pequeño accidente geográfico que divide el municipio en dos y representa la frontera entre la playa de la Carihuela y el Bajondillo. Forma parte de los travertinos, una formación geológica de gran valor paisajístico que discurre integrada en el casco histórico formando numerosas cuevas, algunas de gran relevancia arqueológica por los restos prehistóricos encontrados.

Este término municipal ha sido desde siempre un lugar estratégico desde el punto de vista defensivo, en relación con el extremo occidental de la Bahía de Málaga y su Puerto. 

Los travertinos de esta zona están considerados como una reliquia geológica en la que proliferan los manantiales y la formación de cuevas. En algunos casos, debido a la erosión provocada por la fuerza del mar, se formaron oquedades que sirvieron de abrigo para los primeros asentamientos humanos.