Senda Azul

La Torre del Mineral

La Torre del Mineral

Una inmersión única con restos históricos submarinos, rica biodiversidad y la posibilidad de ver caballitos de mar. Ideal para buceadores principiantes.

Cerca del Puerto de la Bajadilla de Marbella sobrevive una gran torre, que se eleva 20 metros sobre el mar, reliquia del pasado minero de la ciudad. 

Es una inmersión fácil con poca corriente y una profundidad máxima de 12m, donde puedes visitar un antiguo pecio, los restos de una grúa hundida y la ermita submarina de la virgen del Carmen.

La ruta puede comenzar por los restos del pecio donde verás sargos comunes, sargos soldados, doradas, pulpos…  Después recorrer los restos de la grúa de carga de los barcos que recogían el carbón que llegaba en vagonetas desde la mina. Al final encontrarás la Virgen del Carmen, protegida por un recipiente circular.

Rodeando la base en dirección oeste llegarás a una montaña de piedras llena de anémonas y restos de la escalera de la torre. Por aquí suelen verse peces ballesta y pequeños abadejos y en el fondo abundantes estrellas, pepinos de mar y congrios de dientes afilados.

En los alrededores de la torre se encuentran concentraciones de gorgonias y con mucha suerte podrás divisar a las estrellas del lugar: los caballitos de mar.

  • Buceo: Desde embarcación o desde tierra
  • Nivel de buceo: Titulo básico
  • Profundidad máxima: 12m
  • Recomendaciones: Buceo paciente y relajado cuidando el aleteo en el fondo.