Senda Azul

El Barco del Arroz

El Barco del Arroz

Restos de un barco hundido ofrecen un atractivo para buceadores, con fácil acceso y rica vida marina, ideal para explorar la biodiversidad mediterránea.

A pocos metros de la orilla de la playa de Calaceite yacen los restos del vapor Delfín cuya curiosa historia dio lugar al famoso barco del arroz. Hundido a finales de enero de 1937 fue uno de los últimos buques que enviaron los republicanos para suministrar comida a la población de Málaga.

Torpedeado por un submarino italiano, pudo salvar a su tripulación pero no su carga compuesta de arroz, harina, bacalao y aceite cuya pérdida dio nombre a la Cala.

Hoy el pecio se ha convertido en un santuario de especies marinas que merece la pena visitar.
La inmersión muy sencilla, a escasos 6 metros de profundidad, donde puedes observar el pecio de hierro colonizado por innumerables especies mediterráneas como algas, anemonas, esponjas, corales espirógrafos, etc.

En sus grietas y lajas podemos encontrar especies pequeñas de pulpos y congrios, y por los restos de la embarcación ermitaños, estrellas de mar, salmonetes, jibias, viejas, nacras, doncellas, nudibranquios y algún pez torpedo.  

  • Buceo: Desde tierra
  • Nivel de buceo: Titulo básico
  • Profundidad máxima: 6 m
  • Recomendaciones: Llevar linterna para los huecos.